La resolución que condena el embargo económico impuesto a Cuba por los Estados Unidos hace casi medio siglo, presentada a la Asamblea General por el ministro de Relaciones Exteriores de Cuba, Bruno Rodríguez, fue aprobada por 187 de los países que integran la Organización. Islas Marshall, Palau y Micronesia se abstuvieron al voto mientras que Los Estados Unidos e Israel votaron en contra.
El embajador Ronald D. Godard, miembro de la misión diplomática de los Estados Unidos a la ONU, expresٌó abiertamente que su delegación votaría en contra de esta resolución: “Ciertamente, Estados Unidos cree que ya es hora de que esta asamblea enfoque sus energías en apoyar al pueblo cubano ... y deje atrás las posturas retóricas que esta resolución representa'' añadió.
Por su parte Bruno Rodríguez agregó que se hacía evidente que los Estados Unidos no tienen intención alguna de eliminar el bloqueo: ``La política de Estados Unidos contra Cuba no tiene sustento ético o legal alguno, credibilidad ni apoyo.''
Cuba presentó el mes anterior un informe de 44 paginas elaborado por el gobierno de la isla que enumera los impactos del embargo.
No comments:
Post a Comment