
No obstante, el mandatario señaló que su gobierno continuará explorando la posibilidad de cambiar las relaciones bilaterales, tras reconocer que la política actual “no ha producido el tipo de libertad política y económica que nos gustaría ver”.
El gobernante a su vez indicó “Creo que cualquier liberación de presos políticos, cualquier liberación económica que tenga lugar en Cuba es positiva, para los cubanos particularmente”.
El mandatario aseguró que la intención de su gobierno por cambiar las relaciones con las isla ha quedado manifestada en las medidas tomadas por su administración en materia de remesas y viajes familiares. Medios de comunicación estadounidenses habían reportado en agosto que Washington consideraba aliviar las restricciones de viaje a Cuba al aumentar las posibilidades para estudiantes, educadores e investigadores.
“Pero antes de que tomemos mayores pasos, queremos ver que el régimen de el presidente Raúl Castro es serio sobre tener una actitud diferente y la luz que nos va a guiar para juzgar esa nueva actitud es la libertad”, dijo Obama, quien pronunció la última palabra en español.
No comments:
Post a Comment