Wednesday, March 31, 2010

Cuba y Canadá. 65 aniversarios de relaciones diplomáticas bilaterales.


Con sede en el centro de recepción Le Treport de la ciudad de Mississauga, Ontario y con la presencia de funcionarios del gobierno canadiense, parlamentarios, empresarios, académicos, periodistas, amigos de Cuba, así como representantes del cuerpo diplomático acreditado en esta capital, tuvo lugar la recepción conmemorativa por el 65 aniversario de relaciones diplomáticas entre Cuba y Canadá. Cuba fue el primer país del Caribe donde Canadá estableció una misión diplomática en 1945.

Las palabras de bienvenida fueron pronunciadas por Teresita Vicente, Embajadora de Cuba resaltando el especial interés de Cuba de perpetuar las relaciones bilaterales entre ambos países basados en el respeto mutuo y la cooperación. Por su parte, la Ministra de Desarrollo Económico y Comercio, Sandra Pupatello, resaltó los históricos lazos de amistad entre ambos pueblos que se remontan a más de un siglo de existencia, de igual forma hizo un balance de las condiciones actuales por las que atravieza Cuba en estos momentos y se manifestó a favor de la necesidad de un clima de cambios y transformaciones económicas imperiosas dentro del país.

En honor a esta memorable fecha, el Ballet de Lizt Alfonzo dedicó su puesta en escena “Elementos” en el Centro Nacional de artes de Ottawa.

No comments:

Post a Comment