Después que el Congreso de Honduras se pronuncio negativamente sobre su regreso a la presidencia del país, Zelaya decidió abandonar la embajada de Brasil y se dirigió a varios presidentes del área solicitándole que le acepten como huésped.
Luego de varios analices, se decidió que fuera México el escogido, dada su cercanía a Honduras ya que el, Zelaya, considera que es un lugar neutral desde donde puede establecer un dialogo con el nuevo presidente electo Porfirio Lobo y buscar una solución pacifica a la situación del país.
La ministra de relaciones exteriores de México declaro que “México se mantiene comprometido y al tanto, en busca de maneras de contribuir a la solución de esta crisis. Por encima de todo lo demás, esta crisis afecta al pueblo de Honduras, afecta a los pobres, afecta a la estabilidad de la región, y también afecta de manera mas especifica a algunas personas como es el caso del presidente Zelaya''
Ayer jueves Zelaya debio realizar el viaje a México, pero a ultima hora no se pudo poner de acuerdo con el gobierno interino. Este ultimo exige que salga como refugiado político y no como invitado como el demanda. Si sale como refugiado político, no saldría con el cargo de presidente y no debía, estando ya en México, realizar actividades políticas para retornar a Honduras.
Por otra parte, Manuel Zelaya sabe que, según acordó con el gobierno brasileño, el tiene hasta el 27 de enero para salir de la sede diplomática.
Subscribe to:
Post Comments (Atom)
No comments:
Post a Comment