Wednesday, September 9, 2009

REGULACIONES DEL DEPARTAMENTO DEL TESORO DE LOS EEUU RELACIONADAS CON CUBA.


Desde el mes de abril pasado el presidente de los EEUU se pronuncio sobre la flexibilizacion de las restricciones de los viajes de los cubanoamericanos y el envío de remesas a Cuba. El Departamento del Tesoro viene de emitir las regulaciones que hacen efectivos dichos pronunciamientos.

En dicha reglamentación se recoge entre otras, lo siguiente:

La cantidad de visitas a la isla es ilimitada pudiendo ir no solo los cubanoamericanos sino también las otras personas que compartan la misma vivienda aunque no sean descendientes de cubanos, los visitantes pueden gastar hasta 179 $ diarios y portar un máximo de 3000 $ para entregar a sus familiares.

Se puede ademas enviar remesas con la frecuencia y en las cantidades que se quiera.

El Departamento del Tesoro también autorizó a bancos de EE.UU. a suscribir acuerdos con instituciones financieras de Cuba.

Se autoriza pagar desde EE.UU. por el servicio de los celulares que utilicen las personas dentro de Cuba, provisto por una empresa estadounidense o de otro país.

Estas regulaciones entre otras, como ya hemos dicho, continúan allanando el difícil camino hacia el entendimiento entre los gobiernos de Cuba y los EEUU, entendimiento que en primera y ultima instancias es para bien de ambos pueblos.

No comments:

Post a Comment