Thursday, September 10, 2009

AUTORIZA EL GOBIERNO CUBANO EL ACCESO A INTERNET.


El pasado mes de junio, el ministro de comunicaciones de la República de Cuba firmo un documento autorizando el acceso de los cubanos a internet, el mismo se publico en la Gaceta Oficial, pero aun no se ha implementado su aplicación.

Este acceso a internet a la población, sera asumido por la Empresa Estatal Correos de Cuba, en estos momentos se autoriza este servicio en algunos centros de trabajo y en universidades. Esta empresa ofrece actualmente a la población cubana, el servicio de intranet y de correo electrónico, a un precio de 1:50 CUC la hora, no se conoce cual sera el precio en el caso del uso del internet.

Se dice que se cerraron algunas de las oficinas de correo que ofrecen el servicio de intranet y correo electrónico para cambiar el equipamiento que facilitara el uso del internet, pero dichas oficinas volvieron a abrir y no agregaron dicho servicio.

En estos momentos existen en Cuba mas de 600 000 computadoras y mas de un millón de usuarios de redes informáticas.

Actualmente el gobierno cubano no puede usar los cables submarinos para acceder a internet y se ve obligado contratar el uso de satélites lo cual es mucho mas caro y de de menor ancho de banda.

Por un lado el presidente de los EEUU ha dicho de facilitar las negociaciones entre las empresas cubanas y americanas de comunicaciones y por otro lado el gobierno cubano esta trabajando con el venezolano para crear un cable transoceanico que, entre otras cosas, ofrezca la posibilidad de usar el internet.

No comments:

Post a Comment