Tuesday, January 24, 2012

Múltiples vuelos procedentes de Cuba con turistas enfermos

Fuente : Havana Journal

CBC News y The Globe y Mail Comentarios

Al menos 11 personas que llegan a Ottawa y Toronto, Canadá, a bordo de vuelos procedentes de Cuba el 20 de enero se quejaron de una enfermedad estomacal, dijeron funcionarios.

Fue la tercera vez en una semana los pasajeros que llegan de Cuba informó estar enfermo.

La Agencia de Salud Pública de Canadá confirmó los pasajeros de al menos tres vuelos a Canadá desde Cuba había informado de enfermedades gastrointestinales. Además, los pasajeros de un cuarto vuelo que llegó a Toronto ayer por la tarde - reportado síntomas similares.

El informe llegó por primera vez de un vuelo procedente de Cuba en Ottawa el martes, con siete personas que reportan síntomas similares. El jueves, un vuelo desde Cuba a Toronto llegó con 20 pasajeros la presentación de denuncias similares.

Enfermedad viral

Ottawa y Toronto funcionarios de salud pública, alertó a la tendencia, estaban listos cuando los vuelos aterrizaron en sus respectivas ciudades el viernes.

Air Transat Vuelo 677 con 260 pasajeros que regresan de los destinos turísticos de Cuba en Ottawa se retrasó y luego evaluaron brevemente por los oficiales de cuarentena en el aeropuerto de Ottawa por la mañana temprano el viernes después de 14 pasajeros se quejaron de la enfermedad.

Los paramédicos portavoz de JP Trottier dijo que la enfermedad parecía ser viral.

"Sólo dos se mostraban signos de los síntomas de lo que podríamos determinar como síntomas gripales, fueron náuseas, vómitos y diarrea", dijo Trottier.

Los pasajeros nos alojamos en 4 estaciones diferentes

Los pasajeros se despejaron pronto y se les permite regresar a casa.

Más tarde, la tarde del viernes, Air Transat vuelo 509 de Holguín, Cuba aterrizó en el Aeropuerto Internacional Pearson de Toronto. Once personas que informaron que se sentían enfermos fueron evaluados por enfermeras de salud pública. No se necesita ser tratada o transportados a un hospital.

La Agencia de Salud Pública de Canadá dijo que aunque muchos pasajeros informó su estancia en el mismo complejo, por lo menos cuatro complejos diferentes han sido identificados.

"El tipo de enfermedad, no es infrecuente, pero aún así es importante tomar precauciones y evaluaciones completas", dijo la agencia en un comunicado.

No comments:

Post a Comment