Tres de los cinco prisioneros cubanos que se encuentran en cárceles estadounidenses desde hace mas de once años, serán sometidos a una nueva audiencia para imponerles nuevas condenas. Ellos son Fernando Gonzales y Ramón Labañino condenados a cadena perpetua y Antonio Guerrero condenado a 19 años. Los otros dos, a los que no se les revisaran las sentencias, son Gerardo Hernandez condenado a dos cadenas perpetuas y Rene Gonzales a 15 años.
La vista para la imposición de las nuevas condenas debe efectuarse el próximo 13 de octubre, pero los abogados de la defensa tienen sus incertidumbres ya que la semana pasada, la fiscal Catharine Heck Miller solicito a la juez Joan Lenard suspender la investigación sobre los daños que esta puede ocasionar a la seguridad nacional de los EEUU, por su implicación con la revelación de secretos de Estado. La fiscal argumento que necesitan de mas tiempo para estudiar el caso.
Joan Lenard, accedió al pedido y fijo una audiencia para el próximo 16 de octubre con el fin de profundizar sobre la solicitud y preocupación de la Fiscalia.
Subscribe to:
Post Comments (Atom)
No comments:
Post a Comment