Friday, September 16, 2011

Bill Richardson: perplejo y con las manos vacías

El ex gobernador del Estado de Nuevo México, EE.UU. Bill Richardson, regresó de Cuba el pasado miércoles "muy decepcionado" por no poder visitar a Alan Gross.

"Me voy de Cuba muy decepcionado, porque no pude visitar a Alan Gross, ni hablar de su caso con el gobierno cubano", dijo Richardson.

Gross fue condenado a 15 años de prisión por delitos contra la seguridad del Estado cubano.

"He agotado todas las vías diplomáticas, e incluso algunas formas religiosas, pero sin resultados", dijo el ex gobernador.

"Tal vez Cuba no quiere mejorar sus relaciones con los Estados Unidos, ese es el mensaje que están enviando a Washington", dijo.

"Esto no va a cambiar, ¿por qué voy a quedarme aquí?", Dijo.

Richardson llegó a la isla esperando para cumplir con el contratista de EE.UU. encarcelado y negociar su liberación, pero su esperanza se desvaneció cuando el canciller cubano, Bruno Rodríguez, le dijo el jueves que era imposible visitar al preso.

Alan Gross fue arrestado el 3 de diciembre de 2009, en el aeropuerto de La Habana por ofrecer equipos de comunicación Internet vía satélite a los grupos anti-Castro de la isla.

Detenido por más de un año sin presentar cargos formales, Gross fue finalmente declarado culpable "por delitos contra la seguridad y la integridad de la nación cubana." El líder cubano Raúl Castro dijo que antes de que "el caso de Gross es otro ejemplo de la agresión de Washington."

Muchas celebridades político de EE.UU. ha tratado de buscar la liberación de Gross por "razones humanitarias", entre ellos el ex presidente de EE.UU. Jimmy Carter.

Entrevista con el presentador de CNN


No comments:

Post a Comment