Thursday, September 9, 2010

Cuatro siglos de la aparición de la Virgen de la Caridad

La Virgen de la Caridad representa un icono esencial en la vida e historia de los cubanos. El 2012 se cumplirán cuatro siglos de la aparición en la Bahía de Nipe de una imagen de la Virgen María, que flotaba sobre las aguas en una tabla donde se leía "Yo soy la Virgen de la Caridad".

El obispado católico se llena de júbilo por la cercana celebración de los 400 años del hallazgo de la bendita imagen e invita a todos los cubanos a celebrar este magno acontecimiento. "A todo nuestro pueblo les invitamos a recibir y a celebrar con alegría el paso se nuestra Patrona la Virgen de la Caridad por nuestros caminos, calles y plazas pues ‘la Virgen de la Caridad es nuestra, seamos creyentes o no, católicos a protestantes o tengamos una devoción popular más o menos sincrética’, pues a través de Ella hemos experimentado la presencia de Dios y su amor misericordioso para con nosotros", expresaron.

La Virgen de La Caridad tiene su santuario nacional en El Cobre, pequeño pueblo cercano a Santiago, a unos 900 kilómetros al este de La Habana desde donde se inició la romería que recorrerá la isla en un periodo de año y medio, y que lleva en sí un mensaje de reconciliación y de dialogo "Eres signo y vínculo de unidad, te suplicamos por todos tus hijos que, desde dentro y fuera de la patria, desean lo mejor para Cuba"

No comments:

Post a Comment