Queremos hacer referencia al artículo publicado por Silvio Rodríguez en su blog “Segunda Cita” titulado "La alarma del Golf" y con el cual coincidimos plenamente. Nos preguntamos al mismo tiempo ¿Por qué esa alarma? En primer termino, Cuba constituye el marco perfecto para la práctica de este deporte que permite disfrutar de la diversidad y la belleza excepcional de nuestro entorno natural y de su clima. El golf además, es considerado como un deporte que ayuda a preservar el ecosistema, promueve un turismo sano y de igual manera facilitaría en gran medida el flujo de inversiones en el país.
El golf es un deporte altamente ventajoso para la salud en el cual no se requiere un gran esfuerzo físico la practica del mismo induce a un sentimiento de paz y bienestar inigualables, produce beneficios significativos en los sistemas cardio y cerebrovascular, por lo que resulta recomendable para las personas de todas las edades y sexos.
La práctica del mismo se remonta al siglo 15, pero solo como una disciplina un tanto elitista. Fue durante el último siglo que ganó popularidad en todo el mundo. Además de las ventajas antes mencionadas, es la actividad deportiva perfecta para el buen mantenimiento de la condición física y proporciona el entorno ideal para la relajación y la interacción social en un ambiente natural. Cabe resaltar que muchos de los torneos que se organizan por las diferentes asociasiones, tienen la finalidad de contribuir con sus premios, a causas benéficas en todo el mundo.