Por: Jorge López
Los integrantes de la Vigésima Caravana de Pastores por la Paz compartieron con decenas de personas en la capital de Canadá, Ottawa, en su propósito de difundir la lucha contra el inhumano bloqueo económico que aplica el Gobierno de Estados Unidos a Cuba durante casi cincuenta años.
El grupo de solidaridad canadiense, Ottawa-Cuba Connectiòn que integra la Red de Solidaridad Canadá-Cuba, se reunió en la Iglesia Evangelista de San Juan, en Ottawa, con numerosas personas presentes para decorar uno de los ómnibus que será donado a Cuba.
También escucharon las palabras del reverendo Thomas Smith, miembro de la Caravana , quien rememoró anécdotas de ediciones anteriores de la referida caravana y demandó el fin del bloqueo así como la liberación de Antonio, Fernando, Gerardo, Ramón y René, los Cinco Héroes cubanos prisioneros injustamente en cárceles de los Estados Unidos.
Posteriormente la Caravana Pastores por la Paz visitó la ciudad canadiense de Kingston, en la provincia de Ontario y luego continuará su trayecto, como es habitual, hacia ciudades de Estados Unidos y de México. De este último país partirá con destino a Cuba para ofrecer una vez más su solidaridad .
En Kingston también el reverendo Thomas Smith y la Ministra Consejera de la Embajada de Cuba en Canadá, Marilú B ´ Hamel, insistieron en los daños y afectaciones producidas al pueblo de Cuba por el bloqueo estadounidense y exigieron la liberación de los Cinco Héroes cubano antiterroristas.
Los caravanitas y los grupos solidarios con la Mayor Isla de las Antillas rindieron homenaje en todos los actos al cincuenta Aniversario del triunfo de la Revolución cubana.
Subscribe to:
Post Comments (Atom)
No comments:
Post a Comment