Friday, August 21, 2009

APOYO AL PROXIMO CONCIERTO DE JUANES POR LA PAZ


Para Juan Esteban Aristizabal Vasquez. (Juanes)


Estimado Juanes, la Junta Directiva del Consejo Cubano del Exterior quiere hacerte llegar a través de la presente, nuestro apoyo a la realización de tu próximo '' Concierto por la Paz '' a realizarse el cercano 20 de septiembre en Ciudad de la Habana.

Consideramos que este concierto representa las mas sinceras intenciones de llevar un acto cultural de gran magnitud y categoría, con la esencia de su música y sus canciones tan queridas y admiradas por muchos en nuestro país, al igual que todo el aporte en ese sentido por parte del resto de los demás artistas invitados, para el disfrute y deleite del publico en general.

Entendemos que este concierto puede igualmente trascender como un punto mas de acercamiento hacia todo nuestro pueblo en la isla, promoviendo como bien usted ha dicho, un mensaje de Alegría, Paz y Fraternidad para todos.

De usted con todo respeto y afecto,

Junta Directiva

Wednesday, August 19, 2009

VISITA DE CATOLICOS AMERICANOS A CUBA


Un grupo de representantes de la Iglesia Católica de EEUU, encabezado por el Cardenal Sean Patrick O'Malley, arzobispo de Boston, realizan una visita a Cuba en el transcurso de esta semana.
En dicha visita recorrerán las provincias de Ciudad de la habana, Santiago de Cuba y Holguin.

En el programa acordado, tienen planificado visitar la Oficina de Intereses de los EEUU en Cuba, lugares afectados por los ciclones del 2008, sobre los que los católicos americanos donaron cerca de un millón de dolares para palear los danos causados, el edificio de un nuevo seminario que se construye en las afuera de la capital y que sustituirá al existente en la Habana Vieja, así como tienen previsto ademas realizar aportes para la reconstrucción del Santuario de la Virgen de la Caridad del Cobre Patrona de Cuba.

El Obispo de Orlando, Thomas Gerard Wenski dijo que, '' la iglesia en EEUU esta tratando de influenciar en la política de nuestros gobiernos y hace tiempo que trata de que haya un cambio en cuanto al embargo ''

El Cardenal Sean Patrick planteo que ha notado una mejoría en las relaciones entre el gobierno laico cubano y la iglesia católica sobre todo a partir de la visita en 1998 del Papa Juan Pablo II.

Estamos en presencia de un ejemplo mas de la participación de un segmento de los pueblos cubano y americano, en el acercamiento y mejoramiento de las relaciones que propiciaran los cambios que paulatina y necesariamente se tienen que producir en Cuba.

Tuesday, August 4, 2009

INTERCAMBIOS CUBA - EEUU



Aunque no a la velocidad que se necesita, los gobiernos cubano y estadounidenses continúan dando gestos de acercamiento. Cada uno plantea sus condiciones, pero todo parece indicar que hasta el momento ambos están interesados en avanzar en el mejoramiento de las relaciones.



Cuba:
Raúl Castro reiteró el sábado su disposición a la apertura de un diálogo con el gobierno de Barack Obama pero reafirmó que no habrá cambios políticos en la isla.
"Aprovecho la ocasión para reiterar la disposición de Cuba para sostener con Estados Unidos un diálogo respetuoso, entre iguales, sin sombra para nuestra independencia, soberanía y autodeterminación"
"Estamos listos para hablar de todo, repito, de todo, pero de aquí de Cuba y de allá de los Estados Unidos, no a negociar nuestro sistema político y social; no le pedimos a Estados Unidos que lo haga, debemos respetar mutuamente nuestras diferencias"

EEUU:
EL gobierno de Estados Unidos respondió ayer al gobernante de Cuba, Raúl Castro, que está dispuesto a entablar un diálogo más amplio con la isla, aunque ``paso a paso'' e insistiendo en la necesidad de que La Habana impulse antes medidas específicas.